Saltar al contenido

Zuecos sanitarios

zuecos sanitarios
Seguridad, sanidad y comodidad

Mejores Zuecos Sanitarios

El tipo de calzado sanitario presenta dos grandes ventajas respecto al uso del calzado tradicional.

  • Muchos profesionales de hospitales, clínicas, laboratorios, etc., suelen desplazarse de forma frecuente por sus pasillos, escaleras y salas. Esto puede ocasionar fatiga en pies y piernas, dolores articulares y musculares, dolor de espalda, etc. Este calzado es apropiado debido a su comodidad, ligereza y diseño ergonómico.
  • La ropa y calzado deben guardar unas medidas máximas de higiene y que evite en lo posible todo tipo de gérmenes, contaminantes y posible riesgo biológico. Este tipo de calzado resulta fácilmente lavable y desinfectable gracias a su composición, principalmente de goma.

Después de conocer estas razones se comprende fácilmente la razón de por qué resulta tan importante utilizar los mejores zuecos sanitarios.

Cómo comprar los mejores zuecos sanitarios

Sobre todo deben ser cómodos, resistentes, ligeros y flexibles, que permitan una perfecta transpiración de los pies. El tacón será idóneo para amortiguar bien los impactos y preferentemente con dibujos para ganar estabilidad y agarre.

La suela será antibacteriana (tratada a menudo con BioBACTER) y antideslizante.

Se aconseja los zuecos cerrados por atrás para ganar mayor estabilidad y ajuste al pie, sobre todo si llevamos algo de peso o usamos escaleras.

¿Cómo lavar los zuecos sanitarios?

Depende del material y del fabricante. Pero normalmente basta con lavarlos a mano o a máquina en frío o a baja temperatura (hasta 40º) y secarlos al aire libre en pocos minutos.

Si nuestro puesto de trabajo requiere el máximo nivel de higiene, además de llevar los mejores zuecos sanitarios, podemos proceder a limpiarlos de la siguiente forma:

  • Limpiaremos todo tipo de partículas, como el polvo, frotando con un cepillo sobre la superficie exterior de los zuecos, incluyendo las suelas.
  • Usaremos un paño humedecido con alcohol para limpiar el exterior de los zuecos. Se dejan secar al aire y se lavan a baja temperatura.
  • Por último, tras su secado al aire libre, limpiaremos el interior con un spray o líquido antibacterias y hongos.

Sólo podremos seguir teniendo los mejores zuecos sanitarios si sabemos usarlos y cuidarlos correctamente.

Nuestra recomendación

A continuación te ayudamos a elegir los mejores zuecos sanitarios. Para ello hemos seleccionado la más alta calidad del mercado, incluyendo también la mayor seguridad sanitaria.

Somos tienda de Afiliación de Amazon, con todas las garantías y ventajas que eso supone. Nuestros artículos han sido seleccionados de forma muy cuidadosa en base a los siguientes criterios:

  • Artículos más vendidos
  • Mejor valoración de compradores
  • Artículos más apropiados a la temática de la web
  • Mejor relación calidad/precio