Saltar al contenido

Zapatos de Seguridad

zapatos seguridad
Calzado ligero y seguro

Mejores Zapatos de Seguridad

Los mejores zapatos de seguridad, al igual que las botas, deberán ser ligeros, cómodos, duraderos, realizados con materiales de primera calidad, y sobre todo contar con los elementos de protección adecuados. Sin duda, invertir en seguridad y salud es una de las mejores inversiones que puedes realizar.

Materiales de calidad, marca de reconocido prestigio, certificaciones de seguridad internacionales, etc, son algunas de las señales que nos ayudan a diferenciar los mejores zapatos de seguridad.

Limpieza y mantenimiento

Las manchas adheridas y el polvo acumulado en la superficie de los zapatos pueden limpiarse con un paño húmedo. Nunca se deben meter en la lavadora, sobre todo si son de cuero (como suelen ser los de buena calidad).

Debemos procurar mantenerlos en un sitio seco y lejos de cualquier fuente de calor. Para evitar humedades podemos introducir una bolsita de desecante (silica gel) en cada zapato.

También es aconsejable untarlos con betún una vez a la semana para evitar grietas en la piel y para que luzcan de la mejor forma.

Para que nuestros zapatos sigan siendo los mejores zapatos de seguridad debemos mantenerlos adecuadamente y sustituirlos antes de que se deterioren.

¿Cuándo cambiar nuestros zapatos?

Lógicamente, entre otros factores, dependerá de la frecuencia de uso que le demos para decidir si debemos cambiar o no de zapatos. Con un uso diario normal, este periodo de tiempo suele ser de 1 año.

Otros signos de que debemos cambiarlos son las suelas desgastadas, grietas, costuras rotas, etc.

En ocasiones este desgaste no es visible y puede afectar a la amortiguación del zapato, produciendo dolores en el pie o en la pierna.

Por todo ello, y si queremos asegurarnos de seguir teniendo los mejores zapatos de seguridad, beneficiarnos del mejor confort y protegiendo al máximo nuestra salud, debemos cambiarlos cuando sea preciso.

¿Los mejores zapatos de seguridad son los más caros?

Generalmente sí, pero no siempre necesitaremos la mejor calidad si no la vamos a aprovechar, ni tampoco tiene sentido que incorpore medidas de protección específicas que no se corresponden al riesgo que podamos sufrir en nuestro trabajo.

Por otro lado, tampoco hay grandes diferencias de precio entre distintos modelos de calzado de seguridad.

¿Qué zapatos elegimos?

Si te lo puedes permitir, te aconsejamos los zapatos de seguridad de calidad superior o profesional, tanto por comodidad como por nivel de protección.

En nuestra siguiente selección de mejores zapatos de seguridad tienes la respuesta.

Si te gustan las botas de calle no te pierdas estas…

Somos tienda de Afiliación de Amazon, con todas las garantías y ventajas que eso supone. Nuestros artículos han sido seleccionados de forma muy cuidadosa en base a los siguientes criterios:

  • Artículos más vendidos
  • Mejor valoración de compradores
  • Artículos más apropiados a la temática de la web
  • Mejor relación calidad/precio