Saltar al contenido

Botas y botines

mejores botas
Las botas imprimen estilo y personalidad

Las mejores botas

Si buscas las mejores botas para callejear a diario, definiendo carácter y buen gusto, y que a la vez te sirvan de protección ocasional para terrenos escarpados y ambientes húmedos o fríos, estás en el sitio perfecto.

¿Qué botas comprar?

Las mejores botas para vestir, o botas de calle (que son las que tratamos aquí), deben ajustarse más bien a los gustos personales que a sus propias características o funciones que dependen del tipo terreno o actividad que realicemos con ellas.

Detalles como el tipo de suela, nivel de impermeabilidad, amortiguación, capacidad de agarre o tracción, etc. no nos servirán demasiado si las queremos para pasear con ellas por ciudad o combinarlas con nuestra ropa favorita.

Las mejores botas, por tanto, deben responder a nuestros gustos, además de ser cómodas, resistentes, con cierta flexibilidad, y que nos protejan del frío, humedad y suelo ocasionalmente rocoso o escarpado.

Trucos que deberías saber

  • Las mejores botas de piel (normalmente cuero) deben limpiarse con un cepillo de cerdas blandas. Seguidamente pasaremos un trapo seco para terminar de quitar las incrustaciones que se hayan desprendido. A continuación frotaremos un trapo húmedo para limpiar la suciedad y las dejaremos secar de forma natural.
  • La piel de las botas necesita hidratarlas y nutrirlas para que no se agrieten y terminen resquebrajadas. La hidratación se debe hacer con la bota limpia y aplicando una crema neutra e incolora o gel hidratante. Para nutrirla podemos utilizar betún o un poco de aceite. De esta forma siempre tendrás las mejores botas perfectas durante mucho más tiempo.
  • Para sacar el brillo natural de tus botas de piel, puedes utilizar un cepillo de cerdas blandas envuelto con un trapo y frotarlas con fuerza.
  • Si no tenemos previsto utilizar unas botas, podemos limpiarlas, hidratarlas y guardarlas firmes en sus cajas originales (si fuera posible) y dentro de un armario fresco y oscuro. Es aconsejable rellenarlas con papel para evitar que se deformen (sobre todo en botas de caña alta). Si añades silica-gel o secante en la caja mucho mejor.
  • El cuero debe “respirar” para mantener su forma y color, por lo que no debe guardarse nunca en bolsas o cajas de plástico cerradas.

¿Buscas tus mejores botas?

Creemos que podemos ayudarte con una selección muy cuidada de botas que cumplen las más altas exigencias de calidad y estilo. Tienes que verlas.

Origen de las botas

¿Te has preguntado alguna vez cual es el auténtico origen de las botas? Sin duda no serían las mejores botas posibles hoy en día, pero gracias a su aparición y su evolución posterior podemos disfrutar de ellas, aunque no alcanzamos a imaginar cómo serán las botas del futuro.

La historia de este calzado se remonta a más de 15.000 años atrás, en Oriente Medio y Mesopotamia. También existen pinturas rupestres en España y Francia que muestran mujeres portando un tipo de calzado alto.

Posiblemente ya existiera anteriormente (hace más de 40.000 años cuando los hombres de Neandertal recorrían los helados territorios de Europa protegiéndose los pies mediante pieles.

Mucho más tarde (hacia el 2500 a.c.) se perfeccionó su fabricación cuando se empezó a curtir el cuero, añadiendo incluso detalles ornamentales.

Los artesanos de la época reservaban sus mejores trabajos para reyes y clase alta.

¿Has visitado nuestra sección de zapatos deportivos?

Somos tienda de Afiliación de Amazon, con todas las garantías y ventajas que eso supone. Nuestros artículos han sido seleccionados de forma muy cuidadosa en base a los siguientes criterios:

  • Artículos más vendidos
  • Mejor valoración de compradores
  • Artículos más apropiados a la temática de la web
  • Mejor relación calidad/precio