Saltar al contenido

Botas y botines

mejores botas
Las botas imprimen estilo y personalidad

Las mejores botas

Si buscas las mejores botas para callejear a diario, definiendo carácter y buen gusto, y que a la vez te sirvan de protección ocasional para terrenos escarpados y ambientes húmedos o fríos, estás en el sitio perfecto.

¿Qué botas comprar?

Las mejores botas para vestir, o botas de calle (que son las que tratamos aquí), deben ajustarse más bien a los gustos personales que a sus propias características o funciones que dependen del tipo terreno o actividad que realicemos con ellas.

Detalles como el tipo de suela, nivel de impermeabilidad, amortiguación, capacidad de agarre o tracción, etc. no nos servirán demasiado si las queremos para pasear con ellas por ciudad o combinarlas con nuestra ropa favorita.

Las mejores botas, por tanto, deben responder a nuestros gustos, además de ser cómodas, resistentes, con cierta flexibilidad, y que nos protejan del frío, humedad y suelo ocasionalmente rocoso o escarpado.

Trucos que deberías saber

  • Las mejores botas de piel (normalmente cuero) deben limpiarse con un cepillo de cerdas blandas. Seguidamente pasaremos un trapo seco para terminar de quitar las incrustaciones que se hayan desprendido. A continuación frotaremos un trapo húmedo para limpiar la suciedad y las dejaremos secar de forma natural.
  • La piel de las botas necesita hidratarlas y nutrirlas para que no se agrieten y terminen resquebrajadas. La hidratación se debe hacer con la bota limpia y aplicando una crema neutra e incolora o gel hidratante. Para nutrirla podemos utilizar betún o un poco de aceite. De esta forma siempre tendrás las mejores botas perfectas durante mucho más tiempo.
  • Para sacar el brillo natural de tus botas de piel, puedes utilizar un cepillo de cerdas blandas envuelto con un trapo y frotarlas con fuerza.
  • Si no tenemos previsto utilizar unas botas, podemos limpiarlas, hidratarlas y guardarlas firmes en sus cajas originales (si fuera posible) y dentro de un armario fresco y oscuro. Es aconsejable rellenarlas con papel para evitar que se deformen (sobre todo en botas de caña alta). Si añades silica-gel o secante en la caja mucho mejor.
  • El cuero debe “respirar” para mantener su forma y color, por lo que no debe guardarse nunca en bolsas o cajas de plástico cerradas.

¿Buscas tus mejores botas?

Creemos que podemos ayudarte con una selección muy cuidada de botas que cumplen las más altas exigencias de calidad y estilo. Tienes que verlas.

¿Has visitado nuestra sección de zapatos?

Somos tienda de Afiliación de Amazon, con todas las garantías y ventajas que eso supone. Nuestros artículos han sido seleccionados de forma muy cuidadosa en base a los siguientes criterios:

  • Artículos más vendidos
  • Mejor valoración de compradores
  • Artículos más apropiados a la temática de la web
  • Mejor relación calidad/precio