Saltar al contenido

Zapatos

zapatosweb zapatos
Los zapatos son un complemento imprescindible

¿Es momento de comprar zapatos?

Comprar unos zapatos no tiene momento exacto. Es más, te puedo decir que el peor momento para comprar zapatos (y otros muchos artículos) es realmente cuando los necesitas con cierta urgencia. Todos sabemos que con las prisas acabamos haciendo peores compras. Por falta de información y de tiempo, sobre todo.

Volviendo a la pregunta inicial, se puede decir que cualquier momento puede ser bueno para comprar zapatos, por supuesto si encuentras el modelo perfecto que se adapte a tus gustos, requisitos, presupuesto, etc.

El motivo es que unos buenos zapatos, sobre todo si son de calidad, te durarán muchos años, los disfrutarás ya mismo y evitarás el problema de tener que comprarlos por necesidad.

Porque como habrás deducido llegados a este punto, unos buenos zapatos no se compran por necesidad (a menos que sólo dispongas de 1 ó 2 pares en tu armario), sino por el placer de tenerlos, disfrutarlos y lucirlos a lo largo de los años.

En cualquier caso, tanto si necesitas comprar zapatos para estrenarlos en pocos días, o si bien te gusta ver distintos modelos para cambiar o ampliar tu vestuario, estás en el sitio adecuado.

¿Qué zapatos comprar?

Aunque parezca demasiado obvio, debes saber elegir la talla correcta. Esto puedes comprobarlo si el dedo más largo de tu pie se queda a 1cm de la puntera del zapato. También debes observar la posición fija del talón y que no resbale hacia delante. Tanto el ancho del zapato como la puntera no deben apretar ni abultar.

Como verás, comprar zapatos no es una tarea tan sencilla como parece.

Si ya estás seguro de tu talla, debes seleccionar un zapato cerrado alto, realizado con materiales naturales (en piel, preferentemente cuero) que permitan una buena transpiración, una suela antideslizante, talón que amortigüe bien los impactos y evite dolores de espalda y rodilla, cansancio, y mala circulación de la sangre. La suela debe permitir un buen agarre al suelo a través de tacos o dibujos.

La plantilla debe ser cómoda y transpirable. Los refuerzos y costuras deben ser de calidad y preferentemente textiles.

Por último, y aunque el confort y la calidad del zapato sea mucho más importante, tampoco debemos olvidarnos en el diseño estético del zapato. El estilo y el gusto por la moda debe ser algo muy personal. También hay que resaltar que el zapato clásico es una opción que no defrauda nunca.

Nuestra recomendación

Si aún no tienes claro qué zapatos comprar, podemos ayudarte con esta selección que cumple los principales requisitos y niveles de calidad. Recuerda que cuentas con la garantía de servicio de Amazon.

Zapatos de Caballero

Zapatos de Señora

¿Has visitado nuestra sección de calzado deportivo?

Somos tienda de Afiliación de Amazon, con todas las garantías y ventajas que eso supone. Nuestros artículos han sido seleccionados de forma muy cuidadosa en base a los siguientes criterios:

  • Artículos más vendidos
  • Mejor valoración de compradores
  • Artículos más apropiados a la temática de la web
  • Mejor relación calidad/precio